Investigación

Dado que es una institución de carácter no lucrativo, ofrece sus servicios de investigación tanto para personas físicas, empresas, organizaciones no gubernamentales y gobiernos. Estos trabajos son de alta calidad ya que son desarrollados por investigadores expertos y especializados en dichos temas. Al ser una persona moral sin fines de lucro sus ingresos por el desarrollo de investigación son utilizados para el mantenimiento del Instituto, y para financiar estudios y publicaciones desarrolladas por investigadores jóvenes que trabajan en temas de interés de la comunidad internacional y de incidencia social.

 

- Líneas prioritarias de investigación

La problemática internacional es mutante, por lo que el IINVEI tiene como objetivo generar investigación en temas de interés colectivo, incidencia social y de actualidad que preocupan a la sociedad internacional, de ahí que sus líneas de investigación que se presentan corresponden a temas internacionales transversales como son:

    1. La cultura de la paz y mecanismos de solución de conflictos.   

    2. Los derechos humanos

    3. El comercio y la economía internacional

    4. Problemas derivados de los flujos migratorios 

    5. Problemas entre particulares de distintas nacionalidades. 

    6. El desarrollo y evolución de las fuentes del derecho internacional.

    7. Cooperación internacional.

    8. El acceso a la justica.

    9. El derecho a la salud y temas conexos.

   10. El derecho a la educación.

Mecanismos de difusión de investigación científica

El IINVEI cuenta con una revista de carácter científico, de difusión electrónica de acceso libre, la cual tiene por finalidad difundir investigación científica realizada por expertos en temas internacionales, la cual es evaluada por su comité que se encuentra formado por reconocidos investigadores nacionales e internacionales. Esta revista ofrece un espacio al investigador que desee publicar vía electrónica.   

Esta es una revista dedicada a difundir la investigación realizada por los investigadores jóvenes que se encuentran en proceso de formación, tesistas o ayudantes de investigación que realizan trabajos de investigación de temás novedosos o bien con una propuesta innovadora o aportación social. También es de acceso libre, su comité editorial está formado por académicos investigadores que imparten cátedra en distintas universidades de la República Mexicana.  

  • Publicaciones individuales u obras colectivas.

El IINVEI ofrece su espacio electrónico para la difusión de investigaciones individuales y/o colectivas, y te ofrece la posibilidad de someter tu investigación a un comité editorial previo a tu publicación.